Consejo directivo

Manuel De La Flor Matos

Vice Presidente

Nacido en Lima, abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Viene realizando estudios en la Maestría de Ciencias Políticas con mención en Gestión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Actualmente, brinda servicios a la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú como abogado asesor. Ha sido Asesor de la Comisión de Economía e Inteligencia Financiera del Congreso de la República durante el período Agosto 2003 - Julio 2004.

Se ha desempeñado como Asesor del Despacho Ministerial de Salud (Julio 2002 a Agosto del 2003) donde, además de desenvolverse asesorando al Ministro de Salud, en temas de política nacional relacionadas con el Sector, recibió encargos para representar al Ministerio de Salud en diversas Comisiones, Directorios y Comités, entre ellos Director del Consejo Directivo de la Superintendencia de las Empresas Prestadoras de Salud (SEPS), Director del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), Comisión Sectorial de Transferencia de Competencias y Recursos a Gobiernos Regionales, Comisión Nacional de Concursos para Institutos y Hospitales, Coordinador Parlamentario del Ministerio de Salud ante el Congreso de la República y representante del Ministerio de Salud en el Foro de Acuerdo Nacional.

Desde 1994 hasta julio de 2002 laboró en Interbank en su División Legal, integrando las áreas de Consultoría, Contratos, Contratos Modernos y Poderes.

Se ha desempeñado como catedrático en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú del curso Contratos Típicos I desde agosto de 2001 hasta diciembre de 2003.

Ha sido catedrático del curso de Derecho Bancario y asistente de cátedra en el curso de Derecho de Obligaciones en la misma Facultad. Ha sido catedrático en la Facultad de Derecho de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón - UNIFE desde agosto de 1997 hasta diciembre de 2003, dictando cátedra en los cursos de Contratos Típicos I y Contratos Modernos; además, de haber dictado el curso de Derecho Monetario y Bancario.

Es Miembro colaborador del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú desde agosto 1993 y ha sido profesor miembro de la investigación "Estudio del Mercado Profesional del Abogado" desarrollado por la Facultad de Derecho y la Bolsa de Trabajo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (1998).

Ha realizado diversas charlas y exposiciones organizadas por instituciones de prestigio en el país sobre la especilidad de derecho bancario, entre las que se encuentran la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Sociedad Nacional de Industrias, el Ministerio de Justicia y Registros Públicos. También ha realizado exposiciones sobre los aspectos relacionados con la Descentralización en el Perú, entre las que se encuentra aquella organizada por la Organización Panamericana de la Salud - OPS. El Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú publicó su libro "El Fideicomiso, Modalidades y Tratamiento Legislativo en el Perú" en julio de 1999.