congreso

   
  I Congreso Internacional de Derecho Médico

La Sociedad Peruana de Derecho Médico es una organización civil sin fines de lucro fundada en julio del 2002, con sede en Lima, Perú. Congrega a abogados, médicos, odontólogos, filósofos, psicólogos, enfermeros, biólogos, obstetrices, tecnólogos médicos, químicos farmacéuticos y otros profesionales de la salud comprometidos en la investigación multidisciplinaria del derecho médico sanitario y la consecuente formulación de propuestas de desarrollo de derechos en salud.

En cumplimiento de sus estatutos, La Sociedad Peruana de Derecho Médico convoca a su Primer Congreso Internacional de Derecho Médico, la misma que se desarrollará los días viernes 31 de Mayo, sábado 01 de Junio y domingo 02 de Junio de 2013 en nuestra ciudad capital. Nuestro Congreso contará con la participación de los mejores expositores nacionales e internacionales y en él, se analizarán diversos temas relacionados con el Derecho Médico - Sanitario contemporáneo, convirtiéndose en un espacio nacional de reflexión, desarrollo y difusión de las principales temáticas que esta disciplina comprende.

 
Lugar

Sheraton Lima Hotel & Convention Center
Paseo de la República 170 • Lima,1 • Perú.
Temática General
  • La Responsabilidad Médico - Legal
  • El seguro de Responsabilidad Médico Legal
  • La Gestión de Riesgos en Salud
 
Objetivos Generales

Conocer el estado actual de la responsabilidad de las profesiones de la salud desde la experiencia y legislación nacional e internacional.

En consideración al proyecto de Ley N° 1478-2012-CR que propone el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Médica, contribuir con el debate público estudiando la Institución del seguro como medio de difusión del riesgo, de modo especial el seguro de responsabilidad en las prestaciones de salud como mecanismo de protección a los pacientes. Conocer sobre sus beneficios, ventajas y desventajas, asimismo cuáles son las alternativas a este Instituto en base a la experiencia de otros países.

Fomentar la gestión de los riesgos en salud y la auditoría médica como herramienta moderna para mejorar la calidad de la atención en salud y prevención del surgimiento de eventos adversos en el ejercicio profesional de la medicina.
 

Promover los conocimientos teórico-prácticos de los profesionales que prestan servicios de asesoramiento jurídico en el ámbito de la gestión de servicios sanitarios, así como facilitar a los juristas en general la interpretación y aplicación del derecho sanitario y de la salud.

Estimular el interés de los profesionales sanitarios en el conocimiento del derecho sanitario y de la salud, así como promover y difundir la formación y perfeccionamiento de especialistas en esta rama jurídica.

Promover contactos e intercambios profesionales, confrontando los trabajos e investigaciones sobre el tema entre las diversas personas e instituciones interesadas en el mismo, tanto nacionales como de otros países.